lunes, 29 de septiembre de 2008

MIS PUNTOS DE CRUZ

Hoy os pongo los punto de cruz que me quedaba por enseñar, bueno me falta uno del reloj que le regalé a mi suegra que no encuentro la foto. Este es un cojín de Betty Boop que hice para mi hermano, lo luce Rudy (esa cosita negra es el perrito de la family). El cojín lo saqué de un dibujo de internet e intentando contar los posibles puntos que tenía lo fuí haciendo, pero se quedó muy bien aunque mi hermano no lo luce todo lo que debiera porque él también tiene un perro Rocky, que se come todo lo que le da la gana, así que por si acaso...La Pucca es un alfiletero. También me salió de un dibujo. La cara se la hice un poquito oscurita pero me gusta muuuucho igualmente.
Esto es la parte trasera de una funda para móvil que le regalé a mi amiga Juani.
Como a ella le gustan mucho los Koalas pues le hice uno que saqué de un tutorial de Aury http://aurytm.com/blog .Le añadí una cala roja porque fue una de las calas con la que decoré las cestas de regalitos de mi boda, y como juani me ayudó un montón pues quería que tuviera un recuerdo más personal.

Esta casita también es un alfiletero, me salió un poco chof pero bueno, era la primera, se la dí a mi madre y le hizo mucha ilusión (lo que no le haga ilusión a una madre...)

Esta cenefa se la bordé a mi amiga Mayte porque se iba a Alicante con su novio, a vivir allí. Quería que se llevara algo personal y se me ocurrió hacerle una cenefa para una toalla con los caballitos de mar porque las dos vivimos en la Playa de Arinaga (cerquita del mar). Además le hice un broche de cerezas, para que lo luciera en su bolso o sobre un pulover. Le encantó y aunque no me pude despedir como me hubiera gustado ,sabe que me acuerdo mucho de ella.

Y éste reloj se lo hice a mi madre. Fué el primer reoj que hice y creo que las dos nos quedamos satisfechas con el resultado. También le hice un reloj a mi suegra pero no encuentro la foto, así que ya le sacaré otra y lo pondré en otro post.








domingo, 28 de septiembre de 2008

DESPEDIDA DE UN GRANDE DEL CINE.

Ayer falleció Paul Newman a los 83 años de edad. Después de luchar, como sólo es sabía hacerlo, contra el cáncer, decidió regresar a su casa desde el hospital para vivir sus últimos momentos junto a sus seres más queridos, su familia.
Fue un gran actor, sus películas nos acompañaron durante muchísimos años, pero también fue un gran hombre dentro de ese mundo corrupto y corrompido que es la meca del cine. Sus ojos azules sólo miraban en la dirección de su mujer y sus hijas.
Así que, aquí va mi pequeño homenaje para este gran hombre. Siempre serás inmortal.


aquí os dejo información de la wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Newman

viernes, 26 de septiembre de 2008

TUTORIAL BOLSITAS DE REGALO

Los viernes voy a intentar subir un tutorial de cosas que he hecho o me gustaría hacer. Para empezar, quiero mostrarles las bolsas para regalitos tan chulas que he hecho. Lo único que teneis que hacer es bajaros las plantillas, un poco de pegamento, tijeras y si queremos darle más consistencia cartulina o cartón. Las bolsas son pequeñas, no tan grandes como se ve en la imagen pero para pendientes, collares y cositas así valen. Además podemos poner en práctica nuestras manualidades y adaptar una bolsa a nuestras necesidades. El enlace está aquí
http://www.prittworld.com/cl/pritt-world/ideas-de-trabajos-manuales/ideas-para-manualidades-en-pascua/bolsos-floridos-para-regalos.html




jueves, 25 de septiembre de 2008

MIS UFO´S Y EL TRABAJO DE MI PADRE...

No sabía cuantos trabajos a medio tenía hasta que tomé las fotos. Que pasada, pero poco a poco... Este será en un futuro una chaquetita para una botella de vino, ya veremos para qué navidades lo termino...Mi madre cose muy bien y yo, siguiendo sus pasos (en la medida de lo posible), pues me he decidido a hacer un vestidito, ya he sacado los patrones. Sólo me falta la tela y a empezar¡

Aquí está el vestido que quiero hacer.
Este baño irá, no se sabe cuando , en el baño de mi cuñada Alicia. Paciencia Alicia, paciencia...

Esto es lo que llevo hecho... muy poquito la verdad.


Y éste es un regalo que le voy a hacer a una amiga pero hasta que no lo termine no voy a revelar su nombre...

También he hecho una funda , rosa por supuesto, para mi cámara nueva de fotos... Le puse hasta un compartimento para sus pilitas y la tarjeta de memoria. Me falta rematar los bordes y hacer algo en punto de cruz en la solapa.

Y ésto es una funda de móvil que se me ocurrió transformar en cartera que se me ocurrió transformar en no se qué... Ahí sigue la pobre hello kitty .

Y mi padre ha hecho un trabajo de chinos. Mi madre tiene un montón de revistas de moda y creación de hogar de hace años. Pues bien, Mi padre ha tenido el detalle de mirar las revistas una a una y todo lo que tiene que ver con manualidades, costura, punto de cruz, etc.. me lo ha apartado y guardado en fundas. Tengo un montón¡¡¡ Aquí os dejo parte del tesoro... MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡








miércoles, 24 de septiembre de 2008

LOS FIGOS DE ANA - LA CÁMARA MISTERIOSA

Hoy me he enterado por medio de Ana de http://azucarcanelayclavo.blogspot.com/ que ha los tunos en mallorca se les llama figos de moro, vaya nombrecito para un tunito. Ah por cierto, el tuno me encanta también, aunque luego de pelar tenga que sobarme las manos con un estropajo para quitarme las espinas (como la vida misma).

Además, quiero relatar un suceso que me tiene hablando sola, empiezo. Hace ya algunos años, cuando mi marido y yo aún eramos novios, yo le regalé una cámara de fotos SonyCibershot super chula . Bueno, antes quiero decir que yo soy muy cuidadosa con las cosas y nunca pierdo nada. Así que, el año pasado fuimos a Teror y por supuesto llevamos la cámara. Meses más tarde la busqué en donde siempre la poníamos y no estaba, le pregunté a mi marido y no sabía nada, también pregunté a mi hermano y a mis cuñad@s que habian ido con nosotros si la habían visto. Pues na de na. Yo estaba segura de no haberla perdido y siempre tenía la cámara en boca porque me daba coraje¡ Revolví toda mi casa. Y la gaveta donde la poníamos siempre la registré sacando todo, cosa por cosa. Pues bien, hoy por la mañana decidí reordenar la gaveta donde estaba la cámara para poder guardar l fieltro y tener las cosas más recogidas y cual no fue mi sorpresa cuando nada más sacar la caja de la cámara que todavía teníamos guardada, se cae en mis manos la funda de la cámara con la cámara dentro. Sabéis lo primero que hice? Pues reirme, como una loca, y decirme a mi misma que no podía ser posible. Aún ahora lo creo. Yo reordené esa gaveta hasta 3 veces este año... Ahí dejo el misterio....

Pero como no hay mal que por bien no venga, mi familia me regaló pa´mi cumple una super cámara rosa que se llama "tunita". Algo bueno he sacado de todo esto...



martes, 23 de septiembre de 2008

EL DOMINGO DE ROMERÍA

El domingo pasado fuimos a Santa María de Guía, un pueblo que está en el norte de la isla, mi marido y mis cuñad@s. Para empezar quiero felicitar a los organizadores de la romería y por supuesto a la gente del pueblo porque viven la cultura romera y por supuesto me lo hicieron pasar muy bien. Se celebraba la Fiesta de Las Marías.
Y aquí la patrona del pueblo¡¡¡


Nada más llegar nos inundó el jolgorio. Y las agrupaciones bailaban y cantaban.


Casi todos los carros eran tirados por vacas (así se quedaron las calles de caquitas...je,je)




Yo me hice un broche especial para la ocasión, un cachorro canario.Que causó mucho entusiasmo.



Estos somos mi marido y yo, vestidos de romeritos.



Y aquí mis cuñad@s. El lleva el traje típico de campesino.






Y más trajes que me gustaron, los había calados y con punto de cruz, eran todos preciosos.




Además decoraron los balcones de muchas casas con utensílios típicos. Le saqué fotos a los que más me gustaron.

Y como no, una de las ofrendas a la virgen fue...... tachán...... tunos¡¡¡¡¡ x)



















lunes, 22 de septiembre de 2008

SORTEO DE SIONALAND


Hacia muchos días que sabía de este sorteo. Pero hasta ahora no me había animado-atrevido a

participar. Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo... Este sorteo lo organiza

Sionaland de http://projects-sionaland.blogspot.com/ y las bases del sorteo las teneis aqui:

viernes, 19 de septiembre de 2008

mi punto de cruz



Hola a tod@s¡¡¡ Hoy sigo con las cositas que he hecho. Éste es un reloj que representa el nacimiento de un pollito. Es precioso y algún día (ahí lo dejo) lo enmarcaré. Le puse puntilla alrededor para que quedara como más rústico y a la vez más vistoso. Ah y ésto sí es auténticamente punto de cruz. Lo saqué de una revista, la de Creaciones Artime (Relojes 4).

jueves, 18 de septiembre de 2008

más petit point (o petipua como yo digo)

Este me encanta, como diría mi hermano, con éste he alcanzado el zenit del petipua :)
Este me lo regaló mi suegra,Mary, ella lo había comprado hacía mucho tiempo y lo empezó, pero por falta de ganas (y de vista) lo fue dejando. ¿Me lo estaría guardando? je,je...
Este es especial, lo comencé a hacer próximo a la fecha de mi boda y me hacía mucha ilusión (las dos cosas claro, terminar el cuadro y casarme). Somos J y S.


Este es mi segundo cuadro. A Alicia siempre le ha gustado mucho éste. A mi me da un poco de vergüenza porque tiene infinidad de fallos (aunque no se note mucho).



punto de cruz


Empecé a hacer punto de cruz hace ya casi dos años, nada comparado con las que llevan toda una vida... Comencé por curiosidad. Pensaba, por un lado, que mis manos no iban a ser lo suficientemente delicadas como para hacer alguna labor. Por otro lado, me daba mucha rabia que tanta tecnología y comodidad, me anulara el poder aprender a crear. Simplemente yo me siento tan bien haciendo cuadros a punto de cruz o creando con fieltro que la vida se pasa un poquito más relajada y así no pienso en tunorías (tonterías) ¡que tengo la cabeza llenas de tunos!

Esto es lo primero que hice. con el tiempo me enteré que era petit point.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

FELICIDADES PEDRO!!!!!!!!!!!!



HOY ES EL SUPER CUMPLEAÑOS DE MI HERMANO Y DESDE MI HUMILDE BLOG...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PEDRO!

Un 17 de septiembre de hace "taitantos" años, nació un bebé varoncito, cuando su amorosa mamá lo vió exclamó:

-cooooños! el conejo me enriscó la perra. Me dejó toa escarranchá!

je,je,je. Bueno hermanito muchas felicidades de toda la familia y que cumplas muchos más pa publicarlo en el blog por muchisísimos años.


Mirad el broche que le hice a mi hermano en forma de coche está guapisimo y el original lo saqué de aqui http://tiendapetitbonbon.blogspot.com/

además le regalé una mochila que le hacía falta y puso el broche en ella. Por supuesto le quedó muy bien.

Una vez más,

FELICIDADES HERMANITO!!!