miércoles, 1 de octubre de 2008

ASADERO EN LA BREÑA.

El fin de semana pasado fuimos el sábado a La Breña , que está entre Lomo Magullo y Cazadores (pal norte para entendernos). No había puesto éste post hasta hoy porque cuando lo intentaba mi queridísimo adsl se desconectaba... Esta foto está tomada desde el balcón de la casa de mis suegros. El pueblo es muy tranquilito. y cuando fuimos daba gusto estar allí porque parecía que la niebla iba a bajar o a llover, pero el tiempo se portó muy bien.
Como era temprano para empezar a hacer el asadero, mis suegros, mi marido y yo, fuimos a buscar uvas y tunos. y mirad por qué callejón natural nos teníamos que meter para ir a los parrales...
Mi suegro, que fue quien cogió las uvas me dijo que eran las denominadas moscatel, porque son muy dulces. La verdad es que están buenísimas.

También había naranjeros, pero no los atracamos...je,je,je.Mirad el "sereto" que cogió mi suegro de uvas.

Y aquí vamos subiendo la cuestilla, rumbo al hogar.


Preparamos la carne y las papas arrugas.


Vino un rebumbio de gente y los hombres se pusieron a preparar las brasas y a hacer el asadero. Todo estaba buenísimooooo. Esperando a repetir...










1 comentario:

Ana. dijo...

Qué paisaje!
De toda esa carne, la que más me gusta es la panceta, me encanta; aquí es muy típico comerla en cualquier 'torrada' como la que hicísteis vosotros ese día.
Y la uva, se puede dejar secar? Yo he visto racimos colgados para secar, pero no sé si es esa veriedad, ni idea!
Saludos!