domingo, 5 de octubre de 2008

SÉ LO QUE HICE, EL SÁBADO Y DOMINGO

Ayer sábado quedé en verme con mi amiga Mony (se que no se escribe así tú nombre, pero a mi me gusta escribirlo así). Ella trabaja en Madrid y sólo vino a pasar sus vacaciones con la familia. Me alegró mucho que me llamara para quedar porque hacía más de cuatro años que no la veía. Como no sabía cuando nos volveríamos a ver de nuevo, le hice unos regalitos para que se los llevara a tierras peninsulares y se acordara de mí. Le compré un joyero y le hice un pececito de fieltro(para que no se olvidara que su casa está en la islita).
Bordé un punto de cruz y lo cosí por fuera del joyero (lo rellené con guata). Le gustó muchísimo y yo me puse muy contenta. Te voy a echar mucho de menos, espero que no pasen cuatro años más sin vernos eeeehhhh¡

Ayer por la tarde fuimos, mi marido y yo a la romería de Vegueta en honor a Ntra. Sra. del Rosario.
La oveja "Ruth" fue el alma de la fiesta porque seguía a su dueño a donde él iba sólo con decírselo y era muy graciosa con su cachorro puesto.

Las agrupaciones nos ofrecieron muestras de folklore canario.



Las carrozas eran muy graciosas y muy bonitas también.



Los trajes típicos, con sus calados, su punto de cruz y sus bordados me dejaron con la boca abierta. Eran preciosos.




Las fachadas de las casas y los balcones también fueron protagonistas de la romería, aunque heché de menos el que más gente decorara sus balcones.



Y hoy domingo mi marido, mis padres y por supuesto Rudy, hemos ido a ver a nuestra patrona la Virgen del Pino o lo que es lo mismo, hemos ido a ver a Pinito...
Aquí están mis modelos posando... je,je.


Luego fuimos a comer a Las Mesas, en el coche rumbo hacia allí, se levantó una niebla que no se veía apenas nada y un friiiiooooo...
Nos encontramos con los motoristas y algunos me daban pena porque apenas iban abrigados y con el "pelete" que hacía seguro que a más de uno se le congelaron los mocos...

Había llevado unas toallas y una manta para tendernos en el suelo, en la pinocha. Pero al final acabamos todos con las toallas de abrigo, incluso el perro¡¡¡ ( el pobre hasta tiritaba) pero lo abrigamos con la toallita y se quedó a gusto comiendo su panito con choricito de Teror y queso.

Pero nada más terminar de comer recogimos y nos fuimos y ahora estoy con la velilla pegá en las narices y estornudando ca´ dos por tres aaaaaaaaccccchhhhhíiiiis....

























7 comentarios:

Claudia dijo...

Una maravilla esa celebración para la virgen, al igual que tú quedé encantada con los bordados de las señoras, bueno todo lo que ví, una ¡gran fiesta! ojalá nunca pierdan esa tradición, besos y abrígate, ya que parece que te pegaste un buen resfrío.

Claudia dijo...

Yo de nuevo jejeje, te felicito por tus manualidades con tu permiso te pondré en mi blog de amigos para visitarte de vez en cuando y no perderme tus creaciones.Besos.

.. dijo...

Encantadísima de conocerte!! Me quedé encantada con este post.. cada foto es una verdadera historia!!
Te agradezco mucho tu visita a mi blog y cuenta conmigo que ya te conocí y vendré a saludarte seguido.. besosss♥♥

Cecilia - Titi dijo...

Que linda celebración y que lindo el tener a tu madre contigo después de tantos años sin verla :) precioso el regalo que le hiciste.
Gracias por tu visita y comentario, espero nos sigamos leyendo.
Saludos,
Titi

Carmen dijo...

Me gusta mucho este relato de la excursión, así he conocido tradiciones muy distintas a las de mi zona.
Esas fiestas no deben dejar de celebrarse. Los trajes preciosos, y los balcones engalanados, así todo el mundo participa.
Mala suerte que pasaras frío y ahora tengas la moquita colgando. ¡cuidate!

Lolita Blahnik dijo...

el joyero te quedo muy bien. Donde lo conseguiste?? la base quiero decir, me parece chulisima con esa boquilla metalica...

Ana dijo...

bueno bien de movimiento este fin de semana! que bueno haber podido quedar con tu amiga, y aprece que t elo pasaste muy pero que muy bien en las fiestas de Vegueta!

Un beso

Ana